Un día para vivir y disfrutar de la ilusión que compartimos todos los Imparables. Un día para teñir las calles de color naranja y dar visibilidad a la importancia de la investigación para lograr la cura de la leucemia y otras enfermedades malignas de la sangre.
El Día de los Imparables es un día para celebrar la VIDA, la INVESTIGACIÓN y la FUERZA IMPARABLE. Un día para recordar la importancia de la investigación para conseguir la cura de todas las enfermedades oncológicas de la sangre. Un día en el que, por fin, volveremos a abrazarnos y salir juntos a la calle para dar a conocer nuestro sueño: que la leucemia sea una enfermedad curable en el 100% de los casos.
Desde 2011 la Fundación Josep Carreras organiza este día tan especial para poder celebrar con todos los pacientes y sus familias. Durante la pandemia tuvimos que adaptarnos y hacerlo de manera digital. Juntos en remoto. Este año volvemos a las calles y también mantendremos el formato online para poder reunirnos por la tarde.
¡Juntos, somos Imparables!
Seguimos en remoto para que puedas conectarte desde casa, desde el hospital o desde el espacio.
Organiza tu iniciativa solidaria o stand informativo. Si tienes dudas puedes escribirnos a imagina@fcarreras.es
Ven al evento presencial en Barcelona. No te lo pierdas, será el domingo 18 de junio a las 18h.
El Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) fue creado por la Fundación Josep Carreras en 1991 y su pleno desarrollo se alcanzó en 1994 con su integración en la red asistencial pública del Sistema Nacional de Salud. Es el único programa autorizado en España para gestionar las búsquedas de donantes de células madre de la sangre no emparentados para los pacientes que lo necesitan. Desde sus inicios, el REDMO ha coordinado la colecta, transporte e infusión de más de 12.800 trasplantes para pacientes de todo el mundo.
El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, centro público perteneciente a la red CERCA de la Generalitat de Cataluña, nació en 2010 con el objetivo de potenciar la investigación biomédica y la medicina personalizada en el campo de la leucemia y otras enfermedades oncohematológicas. Es el primer centro de investigación europeo exclusivamente focalizado en la leucemia y las hemopatías malignas y uno de los únicos que existen en el mundo.
El apoyo al paciente y su familia es determinante. Por ello, la Fundación Josep Carreras cuenta con 6 pisos de acogida para pacientes que deben trasladarse para recibir su tratamiento. Además, facilitamos información a todos aquellos pacientes que nos contactan para conocer mejor su enfermedad.